Proceso Productivo


El proceso de producción del polipropileno Propilven es continuo y utiliza como materia prima principal el propileno producido en la Planta de Olefinas del Complejo Petroquímico Ana Maria Campos.

La tecnología pertenece a la compañía japonesa Mitsui Chemicals Inc. y es conocida mundialmente con el nombre de "Proceso Hypol". Esta tecnología de producción se caracteriza por el uso de catalizadores de alto rendimiento, polimerización en dos fases y amplia gama de productos.


En el proceso Hypol, la materia prima y los catalizadores son introducidos continuamente a la sección de reacción (dos reactores en fase líquida y dos en fase gaseosa).

El propileno polimeriza formando polvo de polipropileno, el cual es secado para eliminar el material volátil, mezclado con diferentes aditivos dependiendo de la aplicación y sometido a un proceso de extrusión donde se transforma en gránulos o “pellets”, los cuales son posteriormente transportados a silos de homogeneización. Los gránulos son finalmente ensacados y almacenados para su posterior despacho.

El producto terminado es entregado a los clientes directamente desde nuestros almacenes ubicados en El Complejo Ana Maria Campos o desde un almacén alterno ubicado en Los Guayos, Estado Carabobo, en el centro del país.