Polipropileno Copolímero


Los copolímeros de polipropileno son aquellos cuyo proceso de manufactura involucra la adición de un comonómero, que en el caso de Propilven es el etileno, el cual otorga una mayor flexibilidad a la cadena polimérica, incrementado así la resistencia al impacto y disminuyendo el punto de fragilidad de la resina. Dependiendo de la forma en que la molécula de etileno es incorporada a la cadena principal de polipropileno, los copolímeros pueden clasificarse como aleatorios o bloque. 



Copolímeros random o aleatorios:

Son obtenidos por la incorporación al azar del etileno en el proceso de producción. Este comonómero aparece en secuencias irregulares a lo largo de la cadena principal. Los copolímeros random son polímeros semicristalinos que se caracterizan por una elevada transparencia y mejor resistencia al impacto que un homopolímero. Son utilizados principalmente en aplicaciones que requieren alta transparencia y mayor flexibilidad.



Copolímeros bloque o de impacto:

Son obtenidos por la incorporación en bloque del etileno en el proceso de producción. Su estructura molecular consiste de una fase continua de homopolímero y otra fase heterogénea con características elastoméricas.
Los copolímeros de impacto presentan una elevada rigidez, excelente resistencia al impacto a temperatura ambiente e incluso a muy bajas temperaturas. Son usados principalmente en aplicaciones que requieren alta resistencia al impacto.