Control de Calidad


La calidad de los productos Propilven constituye un elemento esencial para garantizar su excelente desempeño durante los procesos de transformación a los cuales serán sometidos, y satisfacer así los requerimientos del cliente.

Para asegurar la conformidad del producto terminado, este es sometido a diversos ensayos en el laboratorio de control de calidad en cada una de las etapas del proceso de producción de polipropileno: producción, homogeneización y ensacado; que a su vez están contemplados en el Plan de Calidad de Propilven para Análisis de Polipropileno. Adicionalmente, estos ensayos varían dependiendo del tipo de resina que se produce: homopolímero, copolímero random y copolímero de impacto.

El departamento técnico cuanta con un laboratorio dotado de equipos analíticos de avanzadas tecnologías que permiten, además, evaluar las materias primas utilizadas en la producción del polipropileno; brindar apoyo técnico a los clientes y realizar pruebas especiales para el desarrollo de nuevos productos o aplicaciones. Ensayos complementarios son realizados en laboratorios externos que sirven de soporte a los servicios técnicos ofrecidos por Propilven.




Equipos y Ensayos