Reseña histórica

Polipropileno de Venezuela, S.A., es una empresa privada venezolana de capital mixto, constituida en 1.985 cuyo propósito es la producción y comercialización de Polipropileno, (resina termoplástica), siendo la única en su ramo en el país. En la participación accionaria intervienen: Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) con el 49,4%; Grupo Zuliano, C.A., con el 17,8%; Promotora Venoco, C.A., con el 17,8%; y Empresas del Grupo Mitsui de Japón, las cuales poseen 15% de las acciones.

El inicio de operaciones sucede en septiembre de 1.991, siendo inaugurada el 28 de noviembre del mismo año; estando ubicada su planta en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, Los Puertos de Altagracia en el Municipio Miranda del Estado Zulia. La Dirección General y las Gerencias de Administración, Recursos Humanos, Desarrollo Social y Mercadeo se encuentran ubicadas en la ciudad de Maracaibo, manteniendo esta última estrecha relación con la Corporación Americana de Resinas C.A. Coramer encargándose de su comercialización y ubicación en Caracas.



Polipropileno de Venezuela, Propilven, S.A.

25 años produciendo Polipropileno de calidad

Capacidad de producción


Misión

Producir y comercializar Polipropileno de calidad con eficacia, eficiencia, seguridad, mejoras continuas de los procesos y en armonía con el ambiente, atendiendo con prioridad la demanda y desarrollo socioeconómico nacional.


Política de la Calidad

En Propilven nos comprometemos a suministrar Polipropileno de calidad que nos distinga como empresa de excelencia, cumpliendo con los requisitos y especificaciones técnicas establecidas, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, lo que nos permite ser el principal aliado de nuestros clientes.

Visión

Ser la empresa innovadora, modelo en la producción de polipropileno por su excelencia y confiabilidad, contribuyendo con la transformación de Venezuela en una potencia petroquímica mundial.


Valores

-   Disciplina
-   Ética
-   Honestidad
-   Humildad
-   Lealtad
-   Respeto
-   Responsabilidad
-   Sensibilidad Social
-   Solidaridad
-   Sentido de Pertenencia
-   Seguridad